Powered By Blogger

lunes, 5 de mayo de 2008

¡¡¡¡¡Se gano con webos y Corazon por la camiseta¡¡¡¡¡




Con doblete de Edgar Pérez Greco, entre ellos el tanto de la victoria, el equipo dirigido por Carlos Maldonado dio paso gigante hacia la consagración del torneo, mientras que el onceno marabino sigue dando tumbos.



El conjunto tachirense no tardó nada en mostrarse. Apenas sacó se fue al ataque y sin cumplir el primer minuto del partido ya estaba celebrando.



En una jugada por derecha, el capitán Gerzón Chacón se sacó a Juan José Fuenmayor y mandó un centro para Lucas Bovaglio, quien la estrelló al palo de cabeza y al rebote apareció Edgar Pérez Greco, quien de derecha puso el 1-0.



El golpe lo sintió todo Maracaibo, que bien supo despertar de lo que se presagiaba como una pesadilla en San Cristóbal.



Pasaron algunos minutos y el rojiazul (jugó con ese uniforme) al fin apareció en medio de la fiesta aurinegra. Al 10, tiro libre de Miguel Mea Vitali se conecta perfectamente con Julio Machado, quien se levanta por encima de todos y con un certero testarazo, al palo izquierdo de Manuel Sanhouse, puso la igualdad 1-1.



Duelo de estrategia se vivió en toda la primera parte. Carlos Maldonado aprovechó cualquier pausa para hablar con los suyos, igual hacía Nelson Carrero y sus asistentes.



Ida y vuelta para ambos, sin renunciar al ataque, así se jugaba en “Pueblo Nuevo”, con un ritmo impresionante y digno de estos rivales.



En una de esas llegadas, al 37, Jonathan Del Valle desborda por derecha, se aprovecha de su velocidad y sirve para Guillermo Beraza, quien, quizás en posición adelantada, sólo tiene que empujarla para el 2-1.



Fue la respuesta del Unión que sintió todo Táchira. Con el cambio de Jorge Rojas por Juan José Fuenmayor, por lesión, se fueron al descanso.



Complemento

Sin encerrarse Maracaibo y Táchira volcado a buscar la igualdad se inició la segunda mitad. La búsqueda tuvo sus resultados en poco tiempo para los locales.



Corría el 53 y tras una jugada de Roberto Bobadilla, quien hizo el desborde por derecha, hubo un centro que no fue bien rechazado por los defensores y le quedó a Marlon Fernández, quien desde atrás no tuvo problemas para fusilar a Henao y poner el 2-2. Revivía el líder.



Otra vez por la izquierda de Maracaibo. Esta vez fue Pérez Greco, quien al 61 la hace sin problemas por ese sector y la acomoda al área, donde José Torrealba manda un frentazo inatajable para el 3-2 y la remontada digna de un campeón.



Unión no se rindió y nuevamente en los pies de Del Valle nació una opción. El juvenil lanza un centro y Javier Villafraz pone la mano. Penal. Beraza se encarga de ejecutarlo exitosamente para el 3-3. Quedaba para cualquiera.



Y ese cualquiera no era otro que el líder. Con la necesidad de ir por los tres puntos, y pese a que Unión colocó cinco volantes en el medio campo, Táchira se armó una colectiva, que terminó en una excelente definición de Pérez Greco, quien selló su doblete al 76, el triunfo 4-3 y quizás el título para el Táchira.



Alineaciones

Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzón Chacón, José González, Lucas Bovaglio, Lidio Benítez; Javier Villafraz, Mauricio Parra (Miguel Mancilla ‘65), Marlon Fernánez (Diego Guerrero ‘80), Roberto Bobadilla (Rolando Escobar ‘72); Edgar Pérez Greco, José Torrealba.



Maracaibo: Juan Carlos Henao; Gregory Lancken, Rafael Mea Vitali, Julio Machado, Juan José Fuenmayor (Jorge Rojas ‘43); Pedro Fernández, Miguel Mea Mitali (Kerwis Chirinos ‘50), Guillermo Beraza, Gabriel Urdaneta; Jonathan Del Valle, Armando Maita (Víctor Villareal ‘73).



Goles: Táchira: Pérez Greco (‘1, ‘76), Marlon Fernández (‘53), José Torrealba (‘61) Maracaibo: Julio Machado (‘10), Guillermo Beraza (‘37, ‘68).
TACHIRA NO TUVO INFANCIA... NACIO GRANDE...

AYUDA PARA TU BLOG