Powered By Blogger

jueves, 13 de diciembre de 2007

Táchira quiere terminar en el podium

San Cristóbal.- Luego del empate a un gol por lado que cosechó el pasado domingo ante el Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, el Deportivo Táchira cerrará este domingo su participación en el Torneo Apertura 2007 en condición de local frente al AC Mineros de Guayana, cuando se juegue la jornada 17 de esta primera fracción del campeonato de fútbol rentado nacional.


Para ser tercero se necesita…

Táchira hasta ahora acumula 25 puntos que lo mantienen en el cuarto lugar, apenas a dos puntos del tercer que es del Unión Atlético Maracaibo, por lo que una victoria matemáticamente le da la posibilidad a los dirigidos por Carlos Maldonado por hacerse con el tercer peldaño de la clasificación, siempre y cuando se produzca un empate o revés de los marabinos que visitan al Portuguesa FC en Acarigua.



Algunos números…

Táchira en 16 salidas suma 25 puntos que le dan una efectividad del 52,08 %, producto de 6 victorias, 7 empates, 3 derrotas con 25 goles a favor y 10 goles en contra para una diferencia de gol de +15.



Ataque en deuda…

Si bien es cierto que en el equipo tachirense se ha dicho hasta la saciedad que estuvo falto de contundencia para definir las opciones de gol que se generaron, también es cierto decir que los 19 goles anotados lo dejan con un promedio de gol por partido de 1,1875 tantos.



Sólida defensa…

La otra cara de la moneda la presenta la zaga tachirense con apenas 10 tantos permitidos en 16 encuentros, para un promedio de 0,625 goles permitidos por partido, siendo la mejor defensa de toda la competencia junto con la del Zamora FC.



Buena racha…

Táchira en sus últimas siete presentaciones de 21 puntos posibles ha sumado un total de 13 puntos, con tres victorias y cuatro empates sin derrotas, para una efectividad del 61,90%.



Tres verdugos…

Sólo tres tropiezos sumó Táchira en la campaña que lo dejaron fuera de la brega por el primer lugar y fueron ante Guaros de Lara en Barquisimeto, luego frente al Caracas FC en San Cristóbal y ante la FA El Vigía en la población de El Vigía.



Empates que sentencian…

El haber logrado siete empates lo convierten junto al Deportivo Italia en el conjunto con más paridades del torneo, situación que le impidió hacerse con dos de los tres tercios de los puntos en disputa, sumando apenas 7 unidades de 21 posibles.

se fue botero se va seijas y oviedo que viene para el aurinegro??

Con la última fecha del Apertura 2007 a la vuelta de la esquina, varios de los conjuntos de la máxima categoría empezarán a ajustar las piezas para enfilarse hacia el siguiente torneo y en el caso del Deportivo Táchira, ciertos jugadores tomarían otro rumbo como es Luis Manuel Seijas, quien está muy cercano a incorporarse a la plantilla del Santa Fe de Bogotá, que busca mejorar su plantel.


Este lunes, el espacio radial colombiano "Fútbol de Verdad" informó que el joven centrocampista estaría emigrando de la escuadra aurinegra al término del actual torneo venezolano y se integraría a la fase de pretemporada que hará en breve el equipo cardenal del técnico Fernando “Pecoso” Castro, quien asumió el banquillo bogotano días atrás.



Carpintero y Champeta posibles refuerzos

Ante la partida de Seijas, el Táchira buscará refuerzos para el Clausura y entre los posibles nombres existe la posibilidad que los delanteros neogranadinos Wilson Carpintero e Iván Velásquez retornen al balompié de primera división con el Táchira, luego de haber disputado la Copa Mustang II en La Equidad (finalista de esta segunda parte de la competición en ese país vecino) y Deportes Quindio respectivamente.



Asimismo, es casi un hecho que el volante neogranadino Frankie Oviedo no siga con el equipo para el próximo torneo.

Aurinegros se coronaron en segunda “B”

El Deportivo Táchira “B” coronó su gran campaña en el torneo se segunda ”B”, alzándose con el título del torneo apertura, gracias a un triunfo por 3-0 sobre el Atlético Piar, en la final disputada este miércoles en el estadio Brígido Iriarte de la capital del país.

El equipo dirigido por Alexis Duque llegó a esta final después de liderar durante todo el torneo el grupo occidental manteniéndose invicto en 13 partidos disputados, con una excelente actuación de 9 partidos ganados y 4 empatados.

En la final, pautada en un solo encuentro se disputó en el neutral Brígido Iriarte de la capital del país, y con una hora de retardo, bajo la dirección del árbitro Mayker Gómez, el cuadro aurinegro con el apoyo siempre presente de sus parciales en las tribunas, terminó goleando al 3-0, al Atlético Piar del estado Monagas.

El juvenil Mauricio Parra abrió la cuenta para los tachirenses, en el primer tiempo, y poco después el goleador Lisandro Solano se encargó de ampliar el marcador, permitiendo al técnico Duque analizar con tranquilidad lo que se vendría en el segundo tiempo, donde los orientales buscaron acortar distancias, pero se encontraron con otro gol de Louis Sarmiento, que le dió cifras definitivas a la final.

Un justo premio para el equipo más regular del torneo, que en el mismo estadio capitalino recibió su correpondiente trofeo y ahora arrancará el torneo clausura con tres puntos en su haber.

Un verdadero equipo

Si hay alguna caracterítica que identifique a este campeón es el espíritu de equipo que mostró durante todo el torneo, liderado por un cuerpo técnico tachirense formado por el D.T. Alexis Duque, su asistente Guillermo Ramírez y el preparador físico Humberto Suárez, que contaron con el respaldo invaluable del Ing. Tirso Porras, delegado del equipo y pieza importante de este andamiaje.

Con un plantel formado por algunos jugadores experimentados y muchos jóvenes, mezcla que rindió grandes frutos, el Deportivo Táchira “B”, permitió que los jóvenes tachirenses dejaran constancia de su calidad futbolística en las canchas que pisaron, dejando muy en alto el gentilicio de su tierra.

Luis Manuel Seijas se va al Independiente Santa Fé

NO jugara el ultimo partido.

Después de unos días de negociaciones, este martes el mediocampista del Deportivo Táchira, Luis Manuel Seijas llegó a un acuerdo con el equipo de la capital colombiana, Independiente Santa Fé, para jugar allí en la próxima temporada.

Seijas, que llegó al Deportivo Táchira proveniente del Banfield de Argentina, fue el primer jugador contratado en la nueva gestión directiva que asumió las riendas del equipo a mediados del torneo clausura pasado, y fue uno de los grandes aciertos de la gerencia del equipo, ya que después de su debut en el fútbol profesional venezolano, se convirtió en jugador titular de la selección venezolana .

“Por las condiciones de mi contrato con el Deportivo Táchira, el Santa Fé tuvo que comunicarse primero con el equipo, y quiero agradecer a la junta directiva que me permitió decidir en una situación como ésta, para que al final la decisión fuese mía, a partir de allí me reuní con mi familia para dar una respuesta, y pensamos que era una buena oportunidad, no tanto en lo económico como pueden llegar a pensar algunos, sino en lo deportivo, en lo que respecta a mi carrera”, explicó el jugador como se dieron las negociaciones.

Para Seijas el recalar en uno de los equipos importantes del balompié neogranadino lo acercaría más al sueño de la mayoría de los futbolistas, que es llegar a jugar en Europa, y por ello la decisión de jugar en el Independiente Santa Fé.

Aunque ya se había mencionado de la posible ida del jugador a Colombia, no había nada definido, y el jugador explica lo sucedido: “las negociaciones se había dilatado porque no se había llegado a un acuerdo en algunas claúsulas del contrato, e incluso el día de ayer se había determinado que la negociación no se daría, pero ellos insistieron mucho y finalmente llegamos a un acuerdo.”

”Luisma” estará viajando muy pronto a la capital colombiana para ponerse a la orden del cuerpo médico de su nuevo equipo, y por ello se mantiene en Caracas, a la espera de la confirmación del viaje, que en esta temporada decembrina se hace más díficil.

El carismático jugador, convertido en el ídolo de la hinchada aurinegra en esta temporada espera despedirse de la afición este domingo, cuando el Deporitvo Táchira enfrente al Mineros de Guayana, y aunque el no podrá jugar debido a la acumulación de tarjetas amarillas, espera estar en el estadio para saludar a la gente que tanto cariño le brindó en su primera experiencia profesional en Venezuela.
TACHIRA NO TUVO INFANCIA... NACIO GRANDE...

AYUDA PARA TU BLOG