Powered By Blogger

martes, 21 de octubre de 2008

¡¡¡DESMANTELADA BARRA DEL CARABOBO¡¡¡


La hinchada aurinegra visitó la ciudad de Valencia para el encuentro que disputaría el Deportivo Táchira ante el Carabobo FC, lo que seria una fecha más del Torneo Apertura. Como siempre, un gran número de seguidores viajaron desde San Cristóbal la noche anterior para llegar momentos antes del partido. Allá se consiguieron con las filiales que viajaron desde otros puntos del país, con el mismo propósito de acompañar y alentar a el equipo de sus amores.

Durante la semana previa al encuentro, en foros nacionales y en la página oficial de Avalancha Sur, e incluso llamadas telefónicas… se oía un sin fin de amenazas de parte de la barra de Carabobo hacia los hinchas de Táchira : “no van a entrar”, “les vamos a robar los trapos”, “los vamos a correr”.. y miles de insultos.

En horas de la mañana del día domingo, luego de un largo viaje, Avalancha Sur y sus filiales se encuentran en las afuera del estadio Misael Delgado, entre saludos; cánticos y percusión la concentración cada vez se hace más gruesa. La seguridad que había prometido ofrecer la directiva del equipo de Valencia fue “madrugada” por los hinchas de Táchira quienes sin querer tienen un encuentro con la barra del Carabobo. Los barristas aurinegros observan desde afuera del estadio a sus contrarios que se sitúan en la tribuna popular colocando los trapos… entre intercambio de insultos, los de San Cristóbal viéndose provocados, invaden el campo saltando las fáciles rejas que pobremente separan la calle con la parte interna de la cancha.

El enfrentamiento es inevitable, los barristas de Táchira ya han penetrado las instalaciones, aquellos cobardes de Valencia que días antes amenazaban desde una computadora, y que gritaban groserías de lejos no tienen otra opción que correr y dejar los trapos. Unos pocos del Carabobo tratan de defender y salir de héroes, pero cobran caro ya que sus compañeros abandonaron y corrieron como en una maratón. No hay nada que hacer, la cerca ya ha sido desmantelada y los trapos vinotintos están ahora en manos de los tachirenses, quienes salen caminando dando una lección a estos y a cualquier persona que quiera jugar al barra brava con la gente de Táchira: “con la barra no se juega”, “cuida los trapos la…” son los cánticos que se oyen en las voces de los guerreros aurinegros al salir con los trofeos.

Ya en las gradas a la hora del partido, se les da otra lección… esta vez en aliento y aguante con el sector que otorgaron totalmente repleto de hinchas aurinegros, quienes en los 90 minutos alientan a su equipo. El resultado en la cancha fue un empate 1-1, con un golazo del capitán tachirense Gerzon Chacón, de tiro libre y un equipo del Carabobo tirado atrás como ratas luego del empate… En la tribuna nuevamente goleada de Táchira.

Con la barra no se juega.


DESDE EL PARAVÁ … by: Gabo
FÚTBOL, HINCHADAS Y MÁS…!
TACHIRA NO TUVO INFANCIA... NACIO GRANDE...

AYUDA PARA TU BLOG