Powered By Blogger

jueves, 29 de mayo de 2008

Táchira obtiene un empate valioso



Prensa Deportivo Táchira - Por: Mino Fevoli

Con un empate a un gol terminó el partido de ida de la final de la temporada 2007-2008 del fútbol venezolano, resultado que favorece a los aurinegros que definirán el sábado en el "Templo Sagrado" de Pueblo Nuevo. Villafraz anotó un golazo de tiro libre, después que Valencia había adelantado al cuadro local.

3Con un ambiente hermoso en las tribunas, llenas en su totalidad con hinchas de ambos conjuntos, el primer partido de la "final soñada" mostró a dos equipos que dejaron todo en la cancha para llevarse el título. Caracas propuso desde el inicio, y Táchira aguantó el vendaval de los primeros minutos, Castellín casi abre el marcador después de una jugada individual, en la que Sanhouse evitó el gol.

A los 18 minutos la presión del local obtuvo resultado. Chacón se barre en el área a los pies del colombiano Valencia y el juez Argote decreta tiro penal, que cobra Castellín desviado al palo de la mano derecha de Sanhouse, quien había adivinado la trayectoria del disparo.

El fallo del penal le dió un empujón al carrusel aurinegro, que comenzó a inquietar el arco de Rosales. Un par de cabezazos de Pérez Greco, después de centros de Bobadilla y Escobar desde la derecha, pasaron cerca de la valla caraquista. Táchira pasaba por su mejor momento del primer tiempo, que terminó con asedio del Caracas al área aurinegra, pero sin movimiento en el marcador.

Aparecen los goles
La fiesta no podía terminar sin goles, y estos aparecieron en la segunda parte, que comenzó con dominio tachirense y continuó con manejo del cuadro local, que por lógica proponía con más ahínco que el visitante.

Ambos técnicos hicieron sus variantes buscando profundidad en el ataque pero los goles no llegaban, Táchira intentaba con la lucha constante de Torrealba y los tiros libres de Villafraz, y Caracas intentaba a través de Vargas y la velocidad de Rentería, que fueron bien controlados por la sólida defensa aurinegra.
3
Al minuto 80, un cobro de tiro libre por la izquierda ejecutado por Vargas, encontró sin marca a Valencia, quien cabeceó muy cerca de Sanhouse para darle la ventaja provisional al cuadro rojo. Cinco minutos después, un tiro libre desde una distancia semejante a la que le permitió anotar a Caracas, fue cobrado por Villafraz, de manera espectacular al palo más lejano del arco y la pelota hizo una parábola que Rosales no pudo contener y así sellar el empate con la gran algarabía de los parciales aurinegros que celebraban el buen resultado.

El sábado se definirá todo en San Cristóbal, cuando a las seis de la tarde se juegue el partido de vuelta, que dará el título a alguno de los contendientes. Táchira partirá con una ligera ventaja, ya que un empate a cero goles le daría el título, mientras que Caracas debe empatar por dos goles o más, o ganar, para alzarse con el campeonato.

Ficha Técnica

Caracas F.C. (1): Vicente Rosales; Jonny Mirabal, José Mera, Oswaldo Vizcarrondo, Juan David Valencia; Franklin Lucena, Edgar Jiménez; Ronald Vargas, Juan Comingues (Jorge Casanova 70’); Pablo Bastianini (Emilio Rentería 60’), Rafael Castellín.
D.T.: Noel Sanvicente.
Suplentes sin jugar: Manuel Di Maio, Bremer Piñango, Jaime Bustamante, Miguel A. Romero, Guillermo Ramírez.

Deportivo Táchira (1): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, José González, José Luis Granados; Javier Villafraz, Mauricio Parra (Miguel Mancilla 55´), Rolando Escobar (Marlon Fernández 81´), Roberto Bobadilla; José Torrealba , Edgar Pérez Greco (Habynson Escobar 60´).
D.T.: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Diego Guerrero, Ruberth Morán, Daniel Benítez.

Goles: Javier Villafraz a los 85´(Táchira); Juan David Valencia a los 80´(Caracas)
Amarillas: Castellín, Vizcarrondo (Caracas); González, Escobar, Bobadilla (Táchira)
Arbitro: José Argote (Edo. Zulia).
Arbitros asistentes: Rafael Yánez (Edo. Anzoátegui), Miguel Buitrago (Edo. Miranda)
Asistencia: 20.000 personas

No hay comentarios:

TACHIRA NO TUVO INFANCIA... NACIO GRANDE...

AYUDA PARA TU BLOG